SERVICIOS

Revisión Técnica Mensual.

Servicio orientado a las empresas de Conservación  de instalaciones de trasporte vertical a quienes ponemos a disposición nuestro plantel de representantes técnicos para que realicen la revisión mensual de sus instalaciones.

Garantizamos flexibilidad, disminución de costos fijos, personal calificado, con experiencia y adaptabilidad a las necesidades particulares de cada cliente. Cada uno se encuentra matriculado por su consejo profesional correspondiente y habilitado por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires para completar los libros de inspecciones digitales correspondientes.

Habilitaciones.

Las habilitaciones para la mayoría de las instalaciones  (Ascensores, Monta cargas, Monta autos,  Monta platos, Escaleras mecánicas, rampas móviles, Salva escaleras, entre otros)  son requeridas por  los entes oficiales que regulan, mediante cada normativa vigente, las condiciones requeridas para el normal funcionamiento.

El proceso de habilitación incluye, relevamiento de la instalación, elaboración de un informe técnico, seguimiento de los trabajos a realizarse para reacondicionar la instalación (en caso de ser necesarios), elaboración de trámites y seguimiento del expediente hasta su finalización.

Levantamiento de Clausuras.

Ante la clausura o sellado de una instalación  (por parte de la autoridad competente) debe realizarse la tramitación del levantamiento de la misma. Dependiendo de la jurisdicción respectiva, así como de la entidad interviniente, se atenderá cada caso tal como lo estipula la norma vigente.

En cualquier caso disponemos de los conocimientos técnicos, administrativos  y legales que nos permiten arribar a satisfacer los requerimientos  del comitente.

Auditoria Técnica.

Las auditorias técnicas que realizamos consisten en un examen crítico y sistemático de los elevadores de una instalación para poder corroborar que fueron correctamente  instalados y  que son mantenidos conforme a las normas vigentes. Esto se convierte en un medio de control vital para evitar fallas recurrentes y accidentes; protegiendo así a los usuarios, a los propios equipos e incluso a las edificaciones donde están instalados contra los riesgos de accidentes asociados al mal funcionamiento de los mismos.

La finalidad de un informe de auditoría es que usted como comprador u usuario final cuente con las herramientas que le permitan verificar el buen funcionamiento de sus equipos y la correcta ejecución del servicio de mantenimiento contratado, a fin que tenga el soporte y respaldo a la hora de tomar decisiones sobre su equipo y los servicios que se le prestan.

Con el informe que le entregaremos al finalizar la auditoría usted podrá exigir a su empresa mantenedora la subsanación inmediata de las deficiencias de calidad en el servicio detectadas, así como la ejecución de las mejoras sugeridas.A su vez dispondrá de una información rigurosa y completa que le permitirá una mejor gestión de sus instalaciones, con una visión más amplia del estado de sus equipos, permitiéndose así tomar mejores decisiones respecto a sus equipos de elevación. De esta manera dará a entender  a su empresa mantenedora que usted es un propietario que exige calidad, seguridad y buen servicio para su instalación.

Libros de Inspecciones solo para Municipios de Gran Buenos Aires.

El libro de inspección surge con la ordenanza N° 49308 del año 1995 y consiste en un documento donde se anotan todas las novedades que surgen de la revisión técnica mensual por parte de los representantes técnicos con el fin de que todas las partes (conservador, administrador, propietarios y, en caso de ser requerido, el Gobierno de la Ciudad) tengan noción de las mismas. La ordenanza exige que el mismo se encuentre dentro de la sala de máquinas de la instalación. La misma aclara que debe haber un libro por sala de máquinas por lo que si una sala de máquinas es compartida por varias instalaciones, hará falta solo un Libro para las mismas.

Cambio de titularidad en plancheta de habitación de instalaciones.

Todo elevador debe ser habilitado ante el GCBA. La mayoría de ellos cuentan con la habilitación correspondientes a nombre del propietario o empresa. Aquellas que no posean la titularidad correspondiente deben hacer un cambio en de titularidad en la razón social de las mismas.

Ascensores registrados: identificación de elevadores- Obleas.

El trámite consiste en la denuncia y registro de cada elevador presente en el establecimiento/ edificio y el posterior abono de un impuesto anual, según la Ley Tarifaria vigente por cada elevador denunciado. El objetivo es conformar un padrón de ascensores, montacargas, monta autos, escaleras mecánicas, etc., por lo cual tanto los propietarios y/o administradores que cuenten con elevadores, deben registrarse en el sistema “Ascensores Registrados” que posibilite ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.